Sobre mí

Hola a tod@s,

Me llamo Jenny, soy de Barcelona y he creado este blog para compartir mis incursiones en el mundo de los amigurumis y otras manualidades o crafts. 

Os cuento que desde que era pequeñita siempre admiré a mi madre por ser tan mañosa y hacerme los trajes para las obras de teatro, los disfraces, vestidos de verano, jerséis, arreglarme la ropa, etc. Me fascinaba verla manejar la máquina de coser, hacer volar entre sus dedos las agujas de tricot y tener siempre una solución a punto para cualquier emergencia textil. Me enseñó a hacer punto de cruz y a tejer con punto bobo y logré hacer un cuarto de bufanda que, por hastío, acabó convirtiéndose en la mantita de una de mis muñecas, pues me dio pereza tejer una pieza tan larga (tengo que reconocer que cuando era pequeña cambiaba de hobbies con frecuencia; tenía mucha curiosidad por todo y no quería dejar de probar cosas nuevas. El teatro fue lo único a lo que me mantuve fiel). 

Pues bien, pasaron los años y, a excepción de una sola vez en un escenario (representaba a una abuela...), no volví a tejer, aunque sí guardé el recuerdo del gustirritín que sentía con el repiqueteo metálico y relajante de las agujas entre mis manos.

No fue hasta que mi hermana menor se quedó embarazada que me volvió a entrar el gusanillo por tejer. Hacía tiempo que había visto que se ofertaban cursos de tricot y había sentido la tentación de apuntarme, pero saber que iba a ser tía hizo que me decidiera. Me di cuenta de que me sentía inútil por no conocer todas esas técnicas de confección que nuestras madres (y algunos chicos, por suerte) aprendían en casa o en la escuela y que eran conocimientos tan importantes como las matemáticas o las lenguas. El "progreso" ha desterrado de las aulas asignaturas que priorizan lo artístico y lo manual y nos está despojando de aquellas habilidades que no sólo nos permiten sobrevivir, sino también explorar nuestras capacidades creativas y reforzar nuestra individualidad. 

Así pues, decidí que era el momento de convertirme en una persona un poquito más completa y redescubrí el tricot con unas clases a mano de Claudia Font. Explorando la web me topé con los amigurumis, y eso me llevó a aprender ganchillo, que es en lo que me he especializado, pues me ha abierto un mundo de posibilidades de expresión que no me hubiese imaginado. Ahora doy talleres en Barcelona, realizo muñecos por encargo y comparto y vendo patrones.

Además, sigo aprendiendo otras técnicas manuales como la costura, la arcilla polimérica, el scrpabooking, jardinería, ect.

El propósito de este blog es registrar y compartir las cositas que voy haciendo, los patrones que diseño y otros datos que os puedan ser de interés. Pero sobretodo, quiero que sea un espacio en que podamos intercambiar ideas y hacer comunidad con otr@s bloggers e internautas del mundo de las crafts.

Un saludo,

Jenny






11 comentarios:

  1. Me encanta tu iniciativa, te sigo.
    yo soy otra loca del ganchillo y de las telitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maienchu. ¡Es que estas cosas son altamente adictivas!

      Eliminar
  2. Hola,

    Al igual que tu me encanta tejer. Mi madre me enseño cuando yo tenia 5 años. No me dejo salir a jugar hasta que aprendí a hacer el punto bobo. En esos momentos me pareció terrible pero ahora no tengo bastante tiempo para agradecérselo. jajajaajaja

    Pinterest es increíble y aunque hay que tener cuidado con los derechos de autor es un lugar de mucha inspiración y también de humildad porque hay cosas maravillosas que sueño con llegar algún día a poder hacer (con permiso del autor, claro)

    Siempre he regalado cosas hechas a punto de media, ganchillo, bolillos, punto de cruz... porque disfruto haciendo estas cosas y me parece importante a la hora de regalar a los seres queridos algo que ese regalo aporte el mayor amor posible. Que se acuerden de mi mientras que lo disfruten y que sea algo personal e irrepetible.
    Durante un tiempo parecía que hacer estas labores no estaba bien visto pero me alegro de que los tiempos vayan cambiando y volvamos a ver a mujeres o hombres haciendo labores en los portales como yo recuerdo ver a mi abuela y a sus vecinas en las tardes de verano.

    Besos y sigue con este blog y por supuesto con el tricot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caterine por tu comentario. A mí también me alegra ver que hay tanta gente que valora los regalos hechos a mano y que se está aficionando a las labores. Se veía como algo anticuado pero en realidad tiene muchísimas posibilidades creativas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola genny como podriamos acordar para un taller, cuantas personas necesitas para hacerlo etc etc. Yo tengo un espacio donde hacemos tecnicas de bisuteria y tu trabajo me encanta es impecable! Me puedes llamar al: 677538987 tambien estamos en Barcelona. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu ofrecimiento! Sí que me interesaría. ¿Me podrías dejar un mail de contacto y tu nombre? ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hola Jenny,
    He deixat un comentari a la pàgina Hobby Maker, però per si de cas t'ho pregunto aquí també:

    M'agradaria molt fer tallers per aprendre a fer amigurumis, però el únic que he vist a través de Hobby Maker és el divendres i justament dilluns i divendres no puc. fas tallers algun altre dia entre setmana o en cap de setmana per poder venir? Moltes gràcies! Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, ¿què tal?
      De moment els estic fent divendres perquè és l'únic dia de la setmana que puc, però estic pensant de fer-ne un els dimecres de juny. Si em passes el teu mail, et mantindré informada.
      Una abraçada i gràcies pel teu interès,
      Jenny

      Eliminar
    2. Hola Ester. Te acabo de escribir a través de The Hobby Maker pero no sé si lo recibirás. Mañana miércoles empiezo un nuevo taller de amigurumi y será el último de la temporada, así que si te interesa, aún estás a tiempo de apuntarte. Un saludo! Jenny

      Eliminar
  5. Hola!te acabo de encontrar, pero ya no te perderé, muy bonito todo

    ResponderEliminar
  6. Hola!te acabo de encontrar, pero ya no te perderé, muy bonito todo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! /Thank you for your comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...