Directorio

En esta sección (en construcción continua) os presento un listado de webs, blogs y tiendas que me parecen interesantes y que voy recopilando a medida que crece mi conocimiento sobre el mundillo de las manualidades. Esta lista se amplia continuamente, así que ¡no dejéis de consultar este apartado!.

Tiendas y cursos de manualidades en Barcelona
  • Crafteando, que es gerundio (talleres). Es decir, una servidora. Imparto cursos de amigurumi, ganchillo y también talleres para niños/as. Así que si quieres hacer muñecos como los que hago yo, ¡apúntate! Lo podrás hacer a través de mi perfil en The Hobby Maker. Por otra parte, si tienes un espacio y quieres que dé un taller en él, no dudes en ponerte en contacto conmigo: crafteandoqueesgerundio@gmail.com
  • The Hobby Maker: (talleres) Es una plataforma online donde podrás encontrar una amplia selección de talleres de calidad y que te permite inscribirte a los mismos fácilmente. A partir de ahora gestiono mis talleres a través de ellos y estoy súper contenta de formar parte de su familia craft. ¡No es lo perdáis! ¡Tienen una buenísima oferta de cursos!
  • Rosas Crafts: (tienda y talleres) Un nuevo espacio creativo en Barcelona donde encontrar talleres de todo tipo y comprar materiales para los mismo. Próximamente estaré impartiendo un curso de amigurumi en sus instalaciones. 
  • Llanarium(tienda y talleres) Tienen muchas lanas y herramientas para tejer, incluyendo ganchillos y otros gadgets de la marca Clover (muy buena y no muy fácil de encontrar en España) y Knitpro. También ofrecen cursos de tejido y quedadas para tricotar en el saloncito que hay en la tienda (¡una monada!). Todavía no he hecho ningún taller con Laia, la propietaria, pero sé de primera mano que es toda una experta en tricot y estoy deseando aprender de ella. 
  • I love kutchi: (tienda y talleres) Local increíblemente encantador que ofrece una gran variedad de cursos de manualidades y labores (joyas de resina, fimo, creación de bolsos...), objetos de artesanía y una buenísima selección de materiales difíciles de encontrar (telas estampadas, washi tape...). Os recomiendo encarecidamente sus talleres ¡Asistí al de piezas de resina y al de creación de sellos y salí entusiasmada!
  • Nido de Abeja: (tienda y talleres) Esta tienda rezuma encanto por todas sus esquinas. No sólo encontraréis un ambiente cálido y acogedor, sino que encontraréis artículos diferentes a los que se ofrecen en otros establecimientos. Hay una gran variedad de materiales para hacer manualidades y labores, muchos traídos de Japón, como telas estampadas u ojos de amigurumi de colores. También encontraréis los ganchillos XL de Gloria Fontseca. Además, se ofrecen talleres familiares, cosa que me encanta, y ya estoy deseando que mi sobrinito nazca (o tenga yo un churumbel) para llevármelo a hacer cursillos cuando crezca un poco.
  • All you knit is love(tienda y talleres) Además de tener montones de lanas, patrones, agujas y ganchillos (de la marca Knit Pro, principalmente), esta tienda cuenta con varios cursos de labores.
  • Duduá(talleres) Ofrecen una gran variedad de talleres relacionados con lo textil: ganchillo, tricot, muñecos, telar, bordado, etc., además de impulsar el Festivalet y la Guerrilla del Ganchillo, entre otras cosas. En su blog podéis encontrar su calendario de cursos, así como artículos sobre el mundillo de las manualidades y el diseño. 
  • Ifil: (tienda y talleres) Aquí se venden las lanas y los patrones de la casa Katia. La gran ventaja es que si compras ahí el material, el patrón sólo cuesta unos céntimos. También se llevan a cabo talleres.
  • Calaix fet a mà: (tienda y talleres) Una tienda de manualidades muy mona y que tiene gran variedad de materiales y objetos hechos a mano (joyas, amigurumis...), en la que también se realizan cursillos de labores.
  • Llanes Travessera: (tienda) A pesar de su aspecto desordenado y caótico, en esta tienda puedes encontrar todo tipo de hilado y lana y a muy buen precio. Además, te dan la posibilidad de guardarte ovillos cuando no estas segura/a de cuántos vas a necesitar. 
  • Kirei: (tienda y talleres) Local especializado en la pasta polimérica Kirei, de secado al aire. Hacen todo tipo de talleres y venden los materiales necesarios para que puedas hacer tus creaciones en casa. He hecho el de joyas dulces y la verdad es que explican muy bien y se consiguen resultados espectaculares muy fácilmente.
  • Artesanato tienda Taller: (tienda y talleres) Local amplio y tranquilo donde se hacen muchos talleres de manualidades distintos y puedes comprar toda clase de materiales. La chica que lo lleva es muy maja y tiene un alumnado fiel.  
  • Belles Arts Oller: (tienda) Aquí encontrarás TODO lo necesario para hacer manualidades, desde arcilla polimérica a fieltro, libros, pinturas, troqueles, moldes, cortadores, máquinas de pasta... Suele haber colas, pero vale la penas esperar. 
  • Joan Piera: (tienda) Tienda especializada en las bellas artes más clásicas (pintura, escultura...), aunque puedes encontrar pasta Sculpey a muy buen precio (no la he encontrado más barata que aquí), gubias y goma para carvar. Es mi lugar preferido para comprar herramientas de modelado y pinturas, puesto que el precio es buenísimo y tienen mucha variedad.
  • L'Atelier del Raval: (talleres) Ruth ha dejado de impartir cursos de costura en su propio local para hacerlo en distintos lugares de Barcelona, pero en su blog veréis dónde encontrarla. Yo hice un taller de bolsos con ella y aprendí muchísimo, sabe un montón. Además, hace muchos talleres en centros cívicos y os podéis ahorrar bastante dinero si conseguís plaza en uno de ellos. 
Tiendas online 
  • 6060: Ojos y narices de amigurumi de todos los tamaños, colores, formas, y a muy buen precio. ¡Es para volverse loca!!!
  • Saplanet Originals: Ojos y narices de amigurumi muy baratos de color negro o marrón. No los hay en otros colores, pero para comprar los simples vale la pena. Los hay de todos los tamaños y en redondo y ovalado. Ya le he hecho dos pedidos y llegan en perfecto estado, con mucha rapidez y con muestras de regalo. ¡Os lo recomiendo!
  • La Maison Bisoux: Tienda online donde podréis encontrar todo lo necesario para tejer. Venden las marcas Clover y Knit Pro (que me encantan) y sus packs de lana son toda una tentación. Distribuyen los hilados Abuelita Yarns y Wetterhoff.
Tutoriales de tricot y ganchillo (IMPRESCINDIBLES)
  • Guía para tejer bien: Gracias a esta magnífica web me pude hacer un gorro con agujas circulares tras mi primera clase de tricot (ver artículo al respecto aquí) Hay tutoriales de tricot y ganchillo. Todo está muy bien explicado, con vídeos clarísimos y gráficos paso a paso y para todos los niveles, desde el novato absoluto. Súper recomendable.
  • Tejiendo Perú: Además de tutoriales sobre técnicas, encontraréis patrones con vídeos explicativos, trucos y consejos. Eso sí, considero que se necesita una cierta base tanto en tricot como en ganchillo para poder seguir bien las explicaciones. 
  • Knitting help: ¿Dudas sobre cómo tejer a dos agujas? ¿Te has quedado atascad@? ¿Se te ha soltado un punto? ¡Knitting help es lo que estabas buscando! Claros vídeos y respuestas a todas tus preguntas. 
Patrones de tejido
  • Crafteando, que es gerundio (amigurumis). Recordad que en esta sección de mi blog podéis encontrar una sección con todos los patrones que he diseñado. ¡Los hay para todos los niveles!
  • All about ami: (amigurumis) Me encanta esta página. Está llena de patrones gratis acompañados de fotografías paso a paso, tanto de sus propios diseños como de otros creadores en la web. También hay tutoriales.
  • Amigurumipatterns.net: (amigurumis) Aquí hay de todo. Esta página recopila patrones gratis y de pago de otras webs y blogs, y hay muchos que están en formato pdf. Muy recomendable. Además, acaban de publicar su primer libro de patrones.
  • Planet June: (amigurumis) Varios patrones gratis y otros de pago. También tiene tutoriales sobre amigurumis y otras manualidades.
  • 1500 Free Amigurumi patterns: (amigurumis) Sí, lo habéis leído bien, en este blog se recogen 1500 patrones gratis de amigurumi provenientes de otras webs y blogs. 
  • Picapau: (amigurumis) Esta blogger, ademas de publicar posts sobre su intensa actividad en el mundo de las labores, ha colgado en su página algunos patrones y tutoriales. 
  • Tejiendo Perú: (amigurumis, tricot y crochet) Como he comentado anteriormente, aquí hay varios patrones de amigurumis y piezas de ropa que te puedes hacer tejiendo. 
  • Red Heart (amigurumis, tricot y crochet) Cientos de patrones clasificados por categorías. Los puedes descargar en pdf.
  • KandJdolls (amigurumis) Tienen unos patrones preciosos y muy bien explicados. La gran mayoría son de pago, pero hay varios que son gratis. Además, se incluyen pequeños tutoriales temáticos como, por ejemplo, de cómo hacer pelo a los muñecos. 
  • Drops: (amigurumis, tricot y crochet) Esta marca de lanas tiene en su web una gran variedad de patrones gratuitos, con la ventaja de que si quieres copiar el modelo de manera exacta, lo puedes hacer fácilmente, puesto que se especifica el nombre de la lana usada y cuántos ovillos se necesitan.
Tutoriales de otras crafts y DIY
  • Craftgawker: LA página web que recoge cientos de enlaces a tutoriales para hecerte tú mismo@ todo lo que puedas imaginar.
  • El hada de papel: Una gran dosis de imaginación y otra de talento son los ingredientes que han hecho de este blog uno de mis preferidos. Aquí encontraréis montones de ideas para hacer manualidades solos/as o con niños/as. Destaco las creaciones con material reciclado.

6 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! /Thank you for your comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...