sábado, 25 de julio de 2020

Patrón gratis: Cupcake de amigurumi con punto elástico y punto piña

patrón-crochet-cupcake-amigurumi-punto-piña-punto-elástico

¿A qué sabe un cupcake de color azul? ¿A pitufo? ¿A Sugus de piña? ¿A unicornio zombie? En todo caso, seguro que ya te estás relamiendo deseando darle un bocado para averiguarlo, ¿verdad?. Así pues no te voy a dejar con las ganas y te voy a regalar la receta secreta de mi familia para que puedas cocinarlo, ¡uy! digo... tejerlo. 

Además de conseguir hacerte este jugoso cupcake de ganchillo, también aprenderás a tejer el punto elástico y el punto piña y descubrirás que el punto bajo no es el único ingrediente (digo... punto) para tejer amigurumis sin que se vea el relleno.  

Aquí va la lista de ingredientes para tejer este delicioso cupcake:
  • Ganchillo de 3mm
  • Hilo de algodón de color azul cielo, beige, rosa, rojo y marrón
  • Guata
  • Marcador de vueltas, aguja y tijeras
  • Perlitas o alfileres (opcional)

Abreviaturas: 

Rd: ronda
Pb: punto bajo
P.elástico: punto elástico
Pa: punto alto
Lt: lazada trasera (teje la ronda por la lazada trasera del punto)
Ld: lazada delantera (teje la ronda por la lazada delantera del punto)
Aum: aumento de pb (2pb en un mismo punto)
Dis: disminución de pb
P.piña: punto piña
*...*: repite la secuencia hasta el final
(...): número de puntos al finalizar la ronda

Patrón del cupcake:

Este muñeco se teje en espiral a no ser que se especifique lo contrario. Recomiendo el uso de un marcador de vueltas. 

Te aconsejo que mires primero el vídeo para aprender a hacer el punto elástico y el punto piña (también conocido como bobble stitch) y para descubrir cómo se hacen las disminuciones con el punto piña, porque tiene su truquillo.

Así pues, a continuación encontrarás el tutorial en formato vídeo y, más abajo, el patrón de crochet por escrito.

Cupcake y frosting

Rd 1: Con hilo beige, anillo mágico de 6pb (6)
Rd 2: *aum* (12)
Rd 3: *1pb, aum* (18)
Rd 4: *2pb, aum* (24)
Rd 5: *3pb, aum* (30)
Rd 6: *4pb, aum* (36)
Rd 7: LT 36pa (36)
Rd 8 - Rd 10: 36p.elástico (36)
Rd 11: Con hilo azul, *5pb, aum* (42)
Rd 12: *1p.piña, 1pb* (42)
Rd 13: *1pb, 1p.piña* (42)
Rd 14: *1p.piña, 1pb* (42)
Rd 15: *1pb, 1p.piña* (42)
Rd 16: *1p.piña, 1pb* (42)
Rd 17: *1pb, 1p.piña, 1pb, 1p.piña, 1pb, salta un punto, 1p.piña* (36)
Rd 18: *1p.piña, 1pb, 1p.piña, 1pb, salta un punto, 1p.piña, 1pb, 1p.piña, 1pb, 1p.piña, dis* (30)
Rd 19: Con hilo rosa, *1pb, 1p.piña, 1pb, salta un punto, 1p.piña* (24)
Rd 20: *1p.piña, 1pb, salta un punto, 1p.piña, 1pb, 1p.piña, dis* (18)
Rd 21: *1pb, salta un punto, 1p.piña* (12)
Rd 22: *dis* (6)
Remata la labor

Cereza y chocolate

Rd 1: Con hilo rojo, anillo mágico de 6pb (6)
Rd 2: *aum* (12)
Rd 3: *1pb, aum* (18)
Rd 4- Rd 5: 18pb (18)
Rd 6: *1pb, dis* (12)
Rd 7: Con hilo marrón, LD *1pb, aum* (18)
Rd 8: *2pb, aum* (24)
Rd 9: 1pb, 5cad, 4pb desde la 2ª cad
          2pb, 7cad, 6pb desde la 2ª cad    
          3pb, 9cad, 8pb desde la 2ª cad
          2pb, 4cad, 3pb desde la 2ª cad
          4pb, 6cad, 5pb desde la 2ª cad
          2pb, 8cad, 7pb desde la 2ª cad
          3pb, 4cad, 3pb desde la 2ª cad
          3pb, 8cad, 7pb desde la 2ª cad, 3pb (63)
Remata la labor y deja hilo largo para coser

Montaje

- Pon el chocolate con la cereza justo en el centro del frosting, intentando que se vea también la parte rosa entre los chorros de chocolate. Fíjalo bien con alfileres y cóselo.

- Cose perlitas en la zona del chocolate o clava alfileres de colores (¡ojo! Los alfileres sólo los puedes poner si usarás el cupcake como alfiletero o como decoración fuera del alcance de niñ@s. Si coses perlitas sólo será apto para mayores de 3 años).

patrón-ganchillo-cupcake-amigurumi-punto-piña-punto-elástico-tutorial-gratis

Y ya tenemos nuestra deliciosa magdalena de ganchillo lista, ¡recién sacada del horno! ¿Has visto qué textura le da el punto elástico y el punto piña? Además, hoy acabamos de cometer un sacrilegio en el mundo de los amigurumis: no usar el punto bajo como punto principal. A pesar de eso nos ha salido bien igualmente, ¿verdad? Si bien es cierto que el punto bajo es de los que más tupidos quedan, hay combinaciones de puntos como estos que logran el mismo efecto y son muy decorativos.

Espero que este tutorial te haya inspirado para que a partir de ahora te lances a probar diferentes tipos de punto en tus muñecos. ¡Ya verás qué resultados tan interesantes se pueden conseguir!

Y si te has quedado con más ganas de patrones, aquí debajo te dejo el formulario de suscripción a mi newsletter para que puedas conseguir un patrón premium totalmente gratis. Además, te iré mandando consejos, tutoriales y patrones para que puedas seguir mejorando como ganchillera. ¡Un abrazo!

Envíame mi patrón gratis, porfa
* indicates required
Consentimiento
Licencia de Creative Commons

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por compartir este patrón, quedo hermoso, Saludos y muchas bendiciones