sábado, 2 de mayo de 2020

Patrón: Porta ganchillos de tapestry crochet

tutorial_tapestry_crochet_patrón_gratis_porta_ganchillos
El tapestry está de moda, eso es innegable, y hay montones de proyectos súper tentadores por la web, pero si nadie te ha enseñado la técnica quizás te dé un poco de vértigo enfrentarte a ella. 

Pues aquí te traigo la solución. Con este tutorial no sólo aprenderás lo fácil que es el tapestry o jacquard, sino que además podrás tejerte ese porta ganchillos tan moderno y te enseñaré mis trucos para aplicar el tapestry a tus amigurumis. ¿Qué te parece el plan?

Aquí abajo encontrarás el tutorial en vídeo, el patrón escrito y el patrón gráfico

No te preocupes, en el vídeo te explico cómo leer los patrones de tapestry para que puedas tejer cualquier diseño que encuentres, y en este post también te explicaré cómo puedes crearte los tuyos propios

Y si ya sabes hacer tapestry, este tutorial es para ti si tú también necesitas un porta ganchillos para tener todas tus agujas de crochet ordenadas y siempre a mano.

Porta ganchillos o lapicero de tapestry crochet

Materiales:

  • Ganchillo de 3,5mm
  • Hilo de algodón blanco y negro
  • Marcador de vueltas
  • Aguja lanera y tijeras

Tutorial de tapestry

Patrón del porta ganchillos

Este patrón se teje en espiral. Recomiendo el uso de un marcador de vueltas. 

Abreviaturas

Rd: ronda
pb: punto bajo
lt: lazada trasera (teje la ronda por la lazada trasera del punto)
aum: aumento de pb (2pb en un mismo punto)
pr: punto raso
*...*: repite la secuencia hasta el final
(...): número de puntos al finalizar la ronda

Patrón escrito:

Rd 1: con hilo negro, anillo mágico de 6pb (6)
Rd 2: *aum* (12)
Rd 3: *1pb, aum* (18)
Rd 4: *2pb, aum* (24)
Rd 5: *3pb, aum* (30)
Rd 6: *4pb, aum* (36)
Rd 7: *5pb, aum* (42)
Rd 8: Lt *3pb en negro, 3pb en blanco* (42)
Rd 9 - Rd 10: *3pb en negro, 3pb en blanco* (42)
Rd 11 - Rd 13: *3pb en blanco, 3pb en negro* (42)
Rd 14 - Rd 16: *3pb en negro, 3pb en blanco* (42)
Rd 17 - Rd 19: *3pb en blanco, 3pb en negro* (42)
Rd 20 - Rd 22: *3pb en negro, 3pb en blanco* (42)
Rd 23: 42pb (42)
Remata la hebra

Patrón gráfico de tapestry

Aquí tienes el esquema gráfico, que muestra desde la Rd 8 a la Rd 23:

esquema_lapicero_tapestry_crochet_ganchillo

(Si quieres saber con qué programa he realizado el esquema de tapestry, haz click aquí)

¡Y ya tienes tu porta ganchillos listo! Fácil ¿verdad? Y queda estupendo en el escritorio o en tu lugar de trabajo. 

porta_ganchillos_tapestry_lapicero_patrón_crochet_gratis

Si quieres aplicar esta técnica a los amigurumis, además de mirar el vídeo que tienes más arriba puedes practicar con este adorable hurón que está deseando que lo llenes de mimos. Aquí encontrarás el patrón del hurón achuchable.  

patrón_amigurumi_hurón_ganchillo_PDF

¡Eso es todo! Espero que te haya gustado este tutorial y que llenes tu vida de tapestry.

Y si quieres recibir un patrón gratis y no perderte ningún tutorial, suscríbete a la newsletter

Quiero que me envíes un patrón gratis

* indicates required
Consentimiento

¡Un abrazo y hasta la próxima!