domingo, 28 de julio de 2019

Patrón de amigurumi: reloj alfiletero de ganchillo

patrón-amigurumi-gratis-reloj-alfiletero-ganchillo-tutorial

Hola crafter, ¿qué tal? ¿Lista para craftear?

En esta ocasión te traigo un práctico y divertido alfiletero de amigurumi en forma de reloj con el que causarás sensación en tu comunidad tejeril. También puedes usarlo como juguete para los/as peques de la casa o como complemento de moda que seguro que no dejará a nadie indiferente.

Ya sabes que para hacer amigurumi o cualquier pieza de ganchillo necesitaremos coser con frecuencia y siempre es recomendable sujetar todo con alfileres para obtener un mejor resultado, tal y como te explico en el vídeo "9 consejos para hacer amigurumis profesionales", (¡que es el más visto de todo mi canal de Youtube!). Incluso si eres un poco alérgica a coser (como es mi caso) y siempre intentas tejer amigurumis sin costuras, tendrás que darle a la aguja de vez en cuando. Así pues, hacerte con un buen alfiletero es absolutamente imprescindible. 

tutorial-amigurumi-gratis-reloj-alfiletero-ganchillo

Es por esto que he diseñado un sujeta alfileres que puedes llevar contigo a todas partes y que, además, queda de lo más moderno. ¡Así que, sin más dilación, demos paso al patrón!

Materiales

- Ganchillo de 3,5mm
- Hilado blanco, amarillo, azul, granate
- Hilo de bordar azul y negro
- Guata
- Aguja lanera, aguja de bordar, alfileres y tijeras
- Velcro
- Cola textil y trocito de plástico o acetato (opcional pero muy recomendable)
- Hilo blanco de coser
- Ojo de seguridad de 4,5mm

Patrón del reloj alfiletero

Esfera del reloj
Rd 1: Con color blanco, anillo mágico de 6pb (6)
Rd 2: *aum* (12)
Rd 3: *1pb, aum* (18)
Rd 4: *2pb, aum* (24)
Rd 5: Con amarillo, *3pb, aum* (30)
Rd 6: Con granate, LT 30pr (30)
Rd 7: LT 30 pb (30)

Bordar los números con hilo de bordar negro y las agujas con hilo azul (ver vídeo para detalles de cómo hacerlo). Inserta el ojo de seguridad en el anillo mágico. 

Rd 8: LT *3pb, dis* (24)
Rd 9: *2pb, dis* (18)
Rd 10: *1pb, dis* (12)
Rd 11: *dis* (6)
Rematar hebra

Al aumentar y al disminuir también puedes usar el truco para tejer círculos perfectos y no hexágonos:

Correa del reloj
Con hilado azul 50 cad
Rd 1: Empezando por la segunda cad desde el ganchillo, 49pb, cad, girar (49)
Rd 2-Rd 3: 49pb, cad, girar (49)
Rd 4: 49pb (49)
pr y rematar hebras

Montaje (mirar el primer vídeo para más detalles)

-Doblar la correa por la mitad para encontrar su centro. Coser la esfera del reloj encima. Si lo prefieres, puedes poner un trocito de plástico o acetato entre la correa y la esfera para mayor protección de tu muñeca cuando pinches los alfileres.
-Pegar el velcro tal y como se muestra en el vídeo y coserlo con hilo de costura blanco.

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial te sirva y que luzcas bien orgullosa tu reloj amigurumi. Y si quieres compartir fotos de tu creación por las redes sociales, etiquétame y usa en hashtag #eshoradecraftear, que me encantará ver qué tal te ha quedado.

patrón-amigurumi-gratis-reloj-alfiletero-ganchillo-muñeca

 Un abrazo y hasta la próxima. ¡Ciao!!