viernes, 9 de marzo de 2018

Tutorial: Pelota-sonajero de ganchillo con espiral de dos colores

pelota_sonajero_bebé_amigurumi_ganchillo_espiral_cambiar_color¡Hola Crafter! 

Seguro que tú también te has desesperado muchas veces cuando te toca hacer rayas con ganchillo, ¿verdad?

A mí esos escalones que se forman al inicio de la vuelta al tejer en redondeo me ponían muy nerviosa, hasta que empecé a investigar acerca de las formas que existen para hacer cambios de color perfectos.

Yo he encontrado 3 técnicas de cambio de color que me encantan y que seguro mejorarán tu tejido.

Hoy en concreto te traigo otra técnica para hacer rayas perfectas cuando tejemos en espiral, y el secreto reside en la forma de montar el anillo mágico. Podrás hacer figuras de 2, 3 o 4 colores a la vez y sin tener que hacer cambios de color. Suena bien, ¿verdad?

Además, para practicar, haremos una pelota sonajero de amigurumi muy sencilla con la que harás las delicias de los peques de la casa o de tus mascotas. 

Esta técnica y la del cambio de color perfecto que te mostraba en otro vídeo son complementarias, por lo que podrás usar una u otra o las dos según el proyecto que estés haciendo.

Aquí debajo encontrarás el vídeo de cómo tejer en espiral con varios colores y, más adelante, te he dejado las instrucciones escritas para hacer la pelota bicolor. Te recomiendo que mires primero el videotutorial para que no te pierdas al hacer el montaje y que sepas cómo terminar la labor. Además, en el vídeo también te enseño a rematar piezas abiertas con este tipo de técnica y a hacer figuras de 3 y 4 colores.

Pelota sonajero bicolor

Materiales

- Hilado de algodón amarillo y verde (o los colores que prefieras)
- 2 marcadores de vueltas
- 1 interior de sonajero (puede ser casero o comercial. Si lo quieres casero, al final del post encontrarás el vídeo para aprender a hacerlo)
- Tijeras y aguja lanera
- Guata

Patrón

anillo_mágico_ganchillo_dos_coloresRd 1: Con amarillo, monta un anillo mágico de 3pb. No lo cierres aún. Con hilado verde haz un nudo
corredizo en el ganchillo y teje 3pb en el anillo mágico amarillo. Tira del cabo amarillo para cerrar. Ahora tenemos un anillo mágico de dos colores. (6)

A partir de ahora trabajaremos con los dos colores de forma independiente, primero con uno y luego con el otro, tal y como se muestra en el vídeo

Rd 2: amarillo 3aum / verde 3aum (12)
Rd 3: amarillo [1pb, 1aum]x3 / verde [1pb, 1aum]x3 (18)
Rd 4: amarillo [2pb, 1aum]x3 / verde [2pb, 1aum]x3 (24)
Rd 5: amarillo [3pb, 1aum]x3 / verde [3pb, 1aum]x3 (30)
Rd 6: amarillo [4pb, 1aum]x3 / verde [4pb, 1aum]x3 (36)
Rd 7: amarillo [5pb, 1aum]x3 / verde [5pb, 1aum]x3 (42)
Rd 8: amarillo [6pb, 1aum]x3 / verde [6pb, 1aum]x3 (48)
Rd 9 - Rd 16: amarillo 24pb / verde 24pb (48)
Rd 17: amarillo [6pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (42)
Rd 18: amarillo [5pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (36)
Rd 19: amarillo [4pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (30)

Empieza a rellenar e introduce el sonajero (en el enlace tienes un vídeo que te explica distintas formas de hacerlo tú misma)

Rd 20: amarillo [3pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (24)
Rd 21: amarillo [2pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (18)
Rd 22: amarillo [1pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (12)
Rd 23: amarillo 3dis / verde 3dis (6) Remata el hilo verde y termina de rellenar con guata.
Rd 24: amarillo 3pb (6)

Cierra la pelota y remata el hilo amarillo

pelota_sonajero_bebé_amigurumi_ganchillo_espiral_cambiar_color

Y ya tienes tu pelota sonajero ¿Qué te ha parecido esta técnica? Si te ha gustado, todavía tienes dos más por descubrir, y te aviso de que una de ellas es adictiva.

Ah, no lo olvides, si quieres hacer tu interior de sonajero casero, aquí tienes todos los trucos para fabricarte uno de forma segura y barata en casa con objetos que seguro que tienes a mano:

Si te ha gustado este tutorial, no olvides de suscribirte a la newsletter para no perderte ninguno y estar al día de las novedades (psssst... y viene con un patrón de regalo)

¡Un abrazo y hasta pronto! ¡Ciao!

5 comentarios:

  1. muy linda la pelota.,estoy haciéndola .,queda muy linda, gracias por enseñar, Un abrazo desde CHILE.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches 🙏💕me encantó voy intentar hacerla,quiero adaptarla como llavero espero me quede tan linda como la tuya.
    Gracias por compartir explicas muy bien.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. la termine y me salio pequeñita por el grosor del hilo muy delgadito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy linda labor, pero tengo un pequeño inconveniente: me va quedando de forma hexagonal. Es así? Por que coinciden los aumentos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches ,muchas gracias lo esplicas todo muy bien la estoy haciendo la pelotita besitos muuuaa