viernes, 9 de marzo de 2018

Tutorial: Pelota-sonajero de ganchillo con espiral de dos colores

pelota_sonajero_bebé_amigurumi_ganchillo_espiral_cambiar_color¡Hola Crafter! 

Hoy te traigo otra técnica para hacer rayas perfectas cuando tejemos en espiral, y el secreto reside en la forma de montar el anillo mágico. Podrás hacer figuras de 2, 3 o 4 colores a la vez y sin tener que hacer cambios de color. Suena bien, ¿verdad?

Además, para practicar, haremos una pelota sonajero de amigurumi muy sencilla con la que harás las delicias de los peques de la casa o de tus mascotas. 

Esta técnica y la del cambio de color perfecto que te mostraba en otro vídeo son complementarias, por lo que podrás usar una u otra o las dos según el proyecto que estés haciendo.

Aquí debajo encontrarás el vídeo de cómo tejer en espiral con varios colores y, más adelante, te he dejado las instrucciones escritas para hacer la pelota bicolor. Te recomiendo que mires primero el videotutorial para que no te pierdas al hacer el montaje y que sepas cómo terminar la labor. Además, en el vídeo también te enseño a rematar piezas abiertas con este tipo de técnica y a hacer figuras de 3 y 4 colores.

Pelota sonajero bicolor

Materiales

- Hilado de algodón amarillo y verde (o los colores que prefieras)
- 2 marcadores de vueltas
- 1 interior de sonajero (puede ser casero o comercial)
- Tijeras y aguja lanera
- Guata

Patrón

anillo_mágico_ganchillo_dos_coloresRd 1: Con amarillo, monta un anillo mágico de 3pb. No lo cierres aún. Con hilado verde haz un nudo
corredizo en el ganchillo y teje 3pb en el anillo mágico amarillo. Tira del cabo amarillo para cerrar. Ahora tenemos un anillo mágico de dos colores. (6)

A partir de ahora trabajaremos con los dos colores de forma independiente, primero con uno y luego con el otro, tal y como se muestra en el vídeo

Rd 2: amarillo 3aum / verde 3aum (12)
Rd 3: amarillo [1pb, 1aum]x3 / verde [1pb, 1aum]x3 (18)
Rd 4: amarillo [2pb, 1aum]x3 / verde [2pb, 1aum]x3 (24)
Rd 5: amarillo [3pb, 1aum]x3 / verde [3pb, 1aum]x3 (30)
Rd 6: amarillo [4pb, 1aum]x3 / verde [4pb, 1aum]x3 (36)
Rd 7: amarillo [5pb, 1aum]x3 / verde [5pb, 1aum]x3 (42)
Rd 8: amarillo [6pb, 1aum]x3 / verde [6pb, 1aum]x3 (48)
Rd 9 - Rd 16: amarillo 24pb / verde 24pb (48)
Rd 17: amarillo [6pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (42)
Rd 18: amarillo [5pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (36)
Rd 19: amarillo [4pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (30)

Empieza a rellenar e introduce el sonajero (en el enlace tienes un vídeo que te explica distintas formas de hacerlo tú misma)

Rd 20: amarillo [3pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (24)
Rd 21: amarillo [2pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (18)
Rd 22: amarillo [1pb, 1dis]x3 / verde [6pb, 1dis]x3 (12)
Rd 23: amarillo 3dis / verde 3dis (6) Remata el hilo verde y termina de rellenar con guata.
Rd 24: amarillo 3pb (6)

Cierra la pelota y remata el hilo amarillo

pelota_sonajero_bebé_amigurumi_ganchillo_espiral_cambiar_color

¿Qué te ha parecido esta técnica? Yo la aprendí hace tiempo de mi amiga Judit, de AmigurumisFanClub. En su blog tienes el patrón de un llavero-cupcake para que sigas practicando.

¡Un abrazo y nos vemos la semana que viene! ¡Ciao!