lunes, 9 de octubre de 2017

Academia de Peluquería para Amigurumis: 1- Cómo hacer una peluca tejida con flequillo

academia-de-peluquería-para-amigurumis-cómo-poner-pelo

Te doy la bienvenida a la Academia de Peluquería para Amigurumis de Crafteando, que es Gerundio.

En este primer capítulo, veremos cómo hacer una peluca tejida y le añadiremos un gracioso flequillo de ganchillo.

peluca-tejida-amigurumi-poner-pelo-ganchillo-muñeca-wig-gap

Una peluca tejida o wig cap es una pieza de ganchillo tejida en redondo o espiral que cubre la cabeza del amigurumi y que simula ser su pelo. Esta peluca se puede usar tal cual o nos puede servir de base para técnicas más sofisticadas, como veremos en capítulos posteriores. Además, le podemos añadir complementos como moños, coletas, patillas, etc. La imaginación es el límite. Es una manera sencilla de poner pelo a tus muñecos pero muy resultona. 

En el siguiente vídeo te explico cómo hacerlo:



Recapitulemos:
  1. Haz una pieza tejida que tenga el mismo diámetro que la cabeza de tu muñeco. Si usas el mismo grosor de lana, que tenga el mismo número de puntos (puedes seguir el mismo patrón que usaste para la cabeza). Si usas otro grosor de hilado, deberás ajustar las medidas para que encaje bien. 
  2. Tras hacer las hileras de aumentos y haber llegado al diámetro deseado, haz tantas hileras de tejido parejo (sin aumentar ni disminuir) como sea necesario según cuánta zona de la cabeza quieras cubrir. 
  3. Si no vas a añadir flequillo, ni mechones ni otros complementos, ya la tienes lista. Deja una hebra larga para coserla a la cabeza. 
Si vas a añadir un flequillo tejido, deberías hacerlo antes de cortar el hilo. Hay muchas maneras de añadir la parte frontal del pelo, y hoy te voy a mostrar la que he diseñado para este simpático elfo de ganchillo. 


Patrón del flequillo

Rd1: A partir de la última hilera de tu peluca tejida teje [4cad, 3pb a partir de la 2ª cad, 1pb en el siguiente punto de la gorra]x 4 veces. Pr y deja hebra larga para coser

(Este proceso lo puedes repetir tantas veces como quieras y con los mechones tan largos como quieras para crear estilos diferentes).

poner-flequillo-ganchillo-muñeco-amigurumi-pelo

¡Y ya tienes a tu muñeco listo para comerse el mundo!

Si te ha resultado útil, suscríbete a mi canal y no te pierdas ninguno de mis videos. Próximamente, en la Academia de Peluquería para Amigurumis veremos cómo añadir pelo hecho de hebras con dos técnicas diferentes, otras maneras de hacer pelucas tejidas y cómo añadir pelo con lana afieltrada. ¡Te espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! /Thank you for your comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...