miércoles, 23 de abril de 2014

Talleres de amigurumi de mayo

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido la Semana Santa? Espero que hayáis recargado las pilas porque el próximo mes de mayo os traigo ¡otro taller de amigurumi!

Taller de amigurumi en Rosas Crafts
Alumnas del taller de marzo
Se realizará en Rosas Crafts, Barcelona, los días 9, 16 y 23 de 17:30 a 19:30 y te puedes apuntar aquí. Como siempre, el curso se divide en tres sesiones de dos horas cada una, y puedes venir a las tres sesiones o sólo a las dos últimas si ya sabes hacer ganchillo. Encontrarás toda la información en mi perfil de The Hobby Maker .












Apuntes de taller de amigurumi
Apuntes y amigurumi de una alumna
FILOSOFÍA DE MIS TALLERES


Y ya que hablamos de ello, quiero aprovechar para contaros un poco cómo funcionan mis talleres. Varias de las personas que me escriben para pedirme información me preguntan qué muñeco vamos a realizar durante el taller y mi respuesta es siempre la misma: ninguno en concreto. Yo no imparto monográficos en que se obligue a los participantes a hacer todos la misma figura o simplemente a seguir patrones, porque creo que eso no es enseñar a hacer amigurumi. Seguir un patrón es muy fácil, y por supuesto que lo aprenderás conmigo, pero lo que me interesa sobretodo es enseñarte a diseñar tus propios amigurumi para que no tengas que depender siempre de un patrón. Te enseñaré a conseguir diferentes formas geométricas y a combinarlas para que puedas convertir cualquier cosa que imagines en un muñeco tridimensional porque, para mí, lo más importante es que desarrolles tu lado creativo y tengas las herramientas necesarias para poderlo explotar. Por eso siempre entrego apuntes con todo lo que os enseño en clase, para que siempre tengas a mano la teoría y puedas servirte de ella para crear tus propias figuras.

De todas formas, al final del taller siempre os regalo un patrón que he diseñado especialmente para que podáis repasar todo lo aprendido, pero precisamente lo reparto al acabar para que, durante los días de taller, experimentéis libremente sin necesidad de patrón y comprobéis que sois capaces de crear lo que queráis siguiendo las reglas de construcción básicas que os enseñaré. 

Y ya que lo que busco es estimular la creatividad, he creado un grupo cerrado de Facebook para que las personas que han pasado por mi taller y yo sigamos en contacto y nos mostremos nuestros avances, compartamos nuestras creaciones y resolvamos dudas. ¡Y me alegra mucho decir que veo unos progresos impresionantes!

Así pues, ¿te animas?

4 comentarios:

  1. Me gusta la idea de tus talleres, pero supongo que estarán dedicados a personas que tienen alguna idea al menos de crochet ¿? Yo he empezado por lo básico, siguiendo patrones de otros y así aprendiendo poco a poco cómo dar forma a los amigurumis y fui personalizándolos a base de ensayo-error. Para mí esa fue la mejor fórmula de aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no es necesario saber nada de ganchillo para apuntarse a mis talleres. Se dividen en tres sesiones y la primera la dedicamos exclusivamente a aprender los puntos básicos del ganchillo. Si alguien ya sabe tejer en plano pero quiere aprender a hacer amigurumi, puede apuntarse sólo a las dos últimas sesiones. Y como tu dices, una vez tienes la base, es fácil ir ampliando conocimientos a base de practicar y experimentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola! Pues yo encantada! Si te quieres apuntar tienes que hacerlo a través de este enlace para el de Barcelona: http://www.thehobbymaker.com/curso/taller-de-amigurumi-adorables-munecos-de-ganchillo/09052014-2/ o este para el de Sitges: http://www.thehobbymaker.com/curso/amigurumi-en-ingles/07052014-2/?thmtoken=8c10d9c992f1064fcc476017e7de7a3c

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! /Thank you for your comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...