martes, 23 de abril de 2013

Patrón: Libro y rosa de Sant Jordi

¡¡¡Feliz Sant Jordi!!!
Como las personas catalanas ya sabéis de sobra, el 23 de abril es Sant Jordi (San Jorge), el patrón de Cataluña, y que en nuestra querida tierra es también el día del amor. De hecho, para muchas personas de aquí es mucho más importante que San Valentín. 

Cuenta la leyenda que Sant Jordi dio muerte a un dragón que tenía a todo un reino aterrorizado. Llegó justo antes de que éste devorase a la princesa y, tras salvarla, le entregó una rosa roja que había surgido de la sangre de la bestia. Es por esto que la tradición dicta que en este día los chicos regalen rosas a las chicas, emulando la escena de la leyenda. Posteriormente, como esta fecha coincide con el Día del Libro, se incorporó que las chicas regalasen libros a los chicos.

Sí, es una costumbre sexista porque asume que las mujeres estamos más contentas con una flor que alimentando nuestro cerebro con un libro y que las mujeres preferimos el romanticismo al trabajo intelectual. Por suerte, los tiempos cambian y hoy en día muchos chicos regalan a sus parejas un libro además de la tradicional rosa. Y también hay chicos recibiendo rosas, aunque sean de caramelo. 

¿Cómo? ¿A vuestra pareja no le gusta leer? ¿Cómo? ¿Vuestra pareja es alérgica a las flores? ¡No hay problema, os traigo la solución que salvará vuestro Sant Jordi! ¡Con este libro-amigurumi seguro que acertáis!

Para crear vuestro libro de Sant Jordi vais a necesitar:
-ganchillo de 3,5mm y de 3mm
-hilado acrílico rojo, crema, marrón, amarillo y verde
-aguja lanera
-relleno
-ojos de seguridad de 9mm
-alambre fino (para crear brazos móviles)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...