lunes, 10 de junio de 2013

Coser es como ir en bicicleta

Como ya os conté por Facebook, en Navidad me regalaron una flamante máquina de coser Alfa Next 30 (¡parece ser que me porté bien!), pero no la he estrenado hasta hace bien poquito. 

La admiraba y la admiraba (¡es tan bonita!) y no me atrevía a tocarla, pese a que ya había usado máquinas antes y hasta me había hecho unos bolsos bien majos en un taller. Pero hacía meses que no utilizaba una máquina y me daba un poco de miedillo enfrentarme a ella, sobretodo al ser una máquina a la que no estaba acostumbrada (debo reconocer que me pasa igual cuando me toca conducir un coche que no es el mío...).  

Por suerte, gracias a un curso en I love Kutchi y a los magníficos tutoriales de Chita Lou, me he lanzado a la piscina y hasta he elaborado mis propios patrones.

Almohada-personaje
Mi primer proyecto fue esta almohada-personaje que elaboré gracias a la paciente Mara, la propietaria y profesora de costura de costura de I love Kutchi. Gracias a este taller, recordé el funcionamiento de la máquina y aprendí nuevos trucos. Me di cuenta de que coser es como ir en bicicleta: no se olvida.

Así que, con la renovada confianza en mí misma, me lancé a elaborar una funda para los ganchillos, algo que necesitaba con urgencia.

Por internet hay muchos patrones para hacer fundas para los ganchillos o las agujas circulares, pero la mayoría carecen de bolsillos, y eso es algo que me parece imprescindible. No me apetecía llevar los ganchillos por un lado y un estuche para los accesorios por el otro, así que tuve que partir de cero.

Desempolvé los conocimientos adquiridos durante el curso de creación de bolsos, elaboré un patrón que se ajustara a mis necesidades y compré una tela preciosa en Nunoya, especializada en tejidos japoneses. Y este es el resultado:

Como veis, forré el botón con la misma tela para darle uniformidad

La funda tiene capacidad para 8 ganchillos de mango ergonómico, o el doble si tienen mango simple 
¿Qué os parece? La verdad es que estoy muy contenta con el resultado y le estoy dando mucho uso. ¡Es muy páctica! Así que si queréis una igual (con esta u otras telas) no dudéis en poneros en contacto conmigo en la siguiente dirección: crafteandoqueesgerundio@gmail.com

Por cierto, os cuento en primicia que en breve abriré una tienda online donde podréis adquirir estas fundas, amigurumis y patrones. Seguiré colgando patrones gratis, que no cunda el pánico, pero los más complejos los reservaré para la venta, ¡que una se tiene que ganar el pan!

También os quiero recordar que acepto encargos, ya sea de mis propios diseños como amigurumis personalizados (para bodas, regalos, etc.). Y me ofrezco para dar talleres. ¡No dudéis en escribirme y lo hablamos!

Así pues, tras mis confesiones de costurera, me despido hasta el siguiente post.

¡Ciao!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu blog, me parece muy interesante. Por eso te he nominado a los Premios Liebster, ¡enhorabuena! http://escribiendosobrearteyartesania.blogspot.com.es/2013/06/premio-liebster-para-escribiendo-sobre.html