sábado, 29 de septiembre de 2012

La Bufanda de la Iaia

El domingo pasado, con motivo de las fiestas de la Mercè, se celebró en la muestra de asociaciones un encuentro de tejedoras (y algún tejedor) cuyo objetivo era elaborar bufandas para donarlas a la ONG Amics de la gent gran. Esta entidad, dedicada a dar apoyo a gente mayor, venderá las bufandas y destinará el dinero a proyectos de su organización.

La marca de lanas Katia donó ovillos de lana y agujas para que las y los asistentes pudiesen empezar a tejer allí mismo, así que se llenó enseguida. ¡Mirad qué ambientillo había en plena Plaza Catalunya!.



Aquí tenemos a Conxita, la nueva superestrella de Youtube, con unas banderitas patrióticas colgadas del cuello. 

Yo no me pude quedar mucho tiempo, pero me llevé un ovillo y ya lo he convertido en media bufanda. Faltará que compre uno más para terminarla.

Al día siguiente regresé a la muestra de asociaciones y comprobé con asombro que ¡ya se habían recogido un montón de bufandas!


Como veis, cada bufanda se etiqueta con el nombre de la persona que la ha tejido, su edad y el tiempo que le ha dedicado. Creo que es una idea genial, puesto que dota de más personalidad a la pieza y quien lo compre lo valorará aún más.
Me ha  encantado este cuello con botón de madera.
Lástima que aún no estaba a la venta, que si no, lo compraba ahí mismo.
Si tenéis ganas de participar, aún estáis a tiempo. Podéis recoger lana de la sede del proyecto (si aún les queda) o hacerla con ovillos que tengáis por casa o que compréis (!venga, que es por una buena causa!). Mirad su web para ver las características que debe tener la bufanda y tenéis tiempo hasta antes de Navidad para hacerla con todo vuestro cariño y entregarla. 

¿Que no sabéis tejer? ¡Ningún problema! Conxita, una entrañable participante del proyecto, nos enseña cómo hacer punto bobo.



¡Ahora ya no hay excusa! En los tiempos que corren es importante fomentar la solidaridad y echar una mano a nuestros mayores, que son uno de los colectivos que más están sufriendo por la crisis. 

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?

viernes, 21 de septiembre de 2012

Fiesta de inauguración de El Club Handmade

¡Hola a todas/os!

Esta tarde se ha celebrado la inauguración de El Club Handmade, el club de crafters más molón de Barcelona, y antes de irme a la camita os quería hacer un pequeño resumen del evento.

La fiesta se ha celebrado en la galería B14, y nos estaban esperando con un buffet de dulces de La Candy bar y un ponche riquísimo de color rosa. 

¡Todo estaba riquísimo! Eso sí, llevo un empacho...


¡Aquí hay un montón de ponche, pero al irme ya casi no quedaba! Éramos un montón de chicas 


Qué mona es esta decoración de ganchillo

Después, las organizadoras han presentado las novedades de El Club y se han ofrecido para aclarar dudas sobre el mismo a novatillas como yo y a registrar a las interesadas en convertirse en socias.



Durante toda la velada he tenido la oportunidad de conocer a varias chicas y de intercambiar direcciones de mail y blogs. Ha sido un evento ameno, distendido y en el que ha resultado fácil entablar conversaciones e intercambiar experiencias. Y puesto que me he convertido en socia, espero poderos contar más cositas sobre los eventos y los cursos que organiza el club.

Y esto es todo por hoy. ¡Que paséis muy buena noche y hasta pronto!. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un verano productivo

¡Feliz septiembre a todo el mundo!. ¿Cómo va la vuelta de las vacaciones? Yo, personalmente, ya estoy deseando que lleguen otra vez, pero como eso no es posible, os cuento lo que he hecho mientras han durado. Sólo han sido 15 días, pero he podido avanzar trabajitos de amigurumi que hacía tiempo que posponía por falta de horas y estoy contenta por ello.

Lo primero que os quiero mostrar es a un viejo conocido: Link, de The Legend of Zelda, mi serie de videojuegos favorita. Ya os lo presenté en un post anterior, pero es que a este héroe le faltaban dos detalles muy importantes: ¡la espada y el escudo!.



Así es, os lo presenté al inicio de la aventura, cuando solo podía darse cabezazos contra árboles, recolectar rupias agitando la hierba y romper los jarrones de sus vecinos (¡vándalo!). Ahora, nuestro joven Link ha madurado y, gracias a su nueva equipación, podrá enfrentarse a desafíos mayores para restablecer la paz en Hyrule. Y todo ello se lo tenemos que agradecer a Stephanie, de All About Ami, quien ha creado el patrón de las armas de Link, salvándolo de la indefensión frente a sus enemigos.

Por otra parte, he realizado dos amigurumis diseñados por Ana Paula Rimoli. Uno de ellos es esta monada de unicornio, a quien ya le estoy diseñando una compañera de aventuras que espero poderos presentar en breve:

El modelo proviene de "Amigurumi toy box: cute crocheted friends"
Y el otro es este globo aerostático que he hecho para decorar la habitación de mi sobrinito:

Encontraréis los patrones del globo y el conejo en el libro "Amigurumi: sorprendentes muñecos de ganchillo"

En este caso, he cambiado los colores del globo por tonos pasteles y, en vez de hacer que el viajero fuese un oso polar, como en el patrón original, lo he cambiado por un conejito diseñado por la misma autora. El último cambio que he introducido ha sido añadirle una base a la cesta en vez de darle forma semiesférica. Si queréis saber cómo, dejadme un comentario en el post y os lo explico.

Este verano también he podido hacer este llavero o charm para una amiga estadounidense a quien debo un detallito por un favor que me hizo.


Llevaba tiempo queriéndolo hacer y no encontraba el momento, a pesar de ser muy rápido de tejer. Las instrucciones para hacer el corazón las podéis encontrar aquí.

Además, he empezado un sonajero para mi sobrino, también de Ana Paula Rimoli, y he avanzado en un body de algodón hecho de hilos Katia. Pero os cuento que este último proyecto ha conllevado una doble decepción. Primera: resulta que el patrón que me proporcionaron en la tienda donde compre el hilo está mal hecho. Nada encaja por ningún sitio; simplemente, las cuentas no salen. Corregí yo misma la parte trasera y me salió bien, pero con el patrón delantero tuve que hacer varias correcciones y ni aún así encajaba. Me estuve devanando los sesos y tejiendo y deshaciendo hasta que me cansé y encontré el mismo patrón en francés en una revista de labores. Efectivamente, yo tenía razón y el patrón en español estaba hecho con los pies. Segunda: mientras yo detenía el proyecto por hastío y por no encontrar unas instrucciones correctas, mi sobrino creció a la velocidad del rayo y, a pesar de haber cumplido un mes, ya no le cabe este modelo que está pensado para tres meses. Total, que me toca deshacerlo todo y volver a empezar para que le entre a mi sobrino, o intentar acomodar lo que me queda por tejer siguiendo el patrón francés y guardarlo para cuando haya otro bebé en el horizonte...

Y por último, pero no por ello menos importante, os presento dos regalitos que he recibido de mi familia política y que me han hecho muchísima ilusión. ¡Son un encanto!

Mi suegra me ha regalado este pack de la marca Bergere de France, que incluye un libro de patrones de muñecos en tricot (o mochimochis) con sus lanas correspondientes.


Y mi cuñada me ha regalado este cuaderno tan mono en que se puede leer"Mon cahier de couture et tricot", que quiere decir "Mi cuaderno de costura y tricot".


Así que ya tengo una libreta donde empezar a apuntar mis diseños. Me gusta seguir patrones de otras personas, pues aprendo mucho de su experiencia, pero creo que ha llegado la hora de que me lance a la piscina y empiece a dejar volar mi imaginación. Así que, muy pronto, ¡patrones made by Jenny, de "Crafteando, que es gerundio"!.

¡Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...