lunes, 19 de noviembre de 2012

Sábado craft: yarnbombing y grabado de sellos

Ayer sábado fue un día totalmente dedicado a las crafts.

Por la mañana, asistí al yarnbombing celebrado en la calle Verdi, cuyo objetivo era visibilizar las precarias condiciones en que se encuentra el alumnado de la escuela l'Univers, que se ve obligado a estudiar en barracones. Para ello, pidieron que la ciudadanía los ayudase, llevando cuadrados de tejido amarillo (el color que se usa en Cataluña para defender la escuela pública) y, así, cubrir el arbolado de esta mítica calle de Gracia. 

Cuando llegué, hacia las 12.30, ya estaba todo decorado y se estaba llevando a cabo la lectura del manifiesto. 
Fofucha reivindicativa
El evento era tan handmade que no sólo abundaba el ganchillo, sino que se vendían pasteles caseros, chapas y había una fofucha liderando la protesta 
yarnbombing en Gracia

yarnbombing en Gracia

También había gente vendiendo pasteles, se hacían talleres para niños y parece ser que se llevó a cabo un taller de ganchillo, aunque no lo llegué a ver.

yarnbombing en Gracia
Estos molinillos de papel son obra de los niños y niñas que se sumaron a la jornada reivindicativa

Tras hacer algunas fotos, me encontré con Elsa, de Enredant la Troca, quien, como yo, había llevado su aportación lanera al evento y se había encontrado con que ya estaba todo decorado. Es una pena que en la convocatoria no se haya especificado mejor el funcionamiento del evento. En internet decía que iba a tener lugar desde las 11 hasta las 14 horas, por lo que entendimos que durante ese periodo de tiempo podríamos colaborar tejiendo y abrigando los árboles. 

Finalmente, decidí entregar mi cuadrado de lana a un chico de la organización, por si les es útil para próximas convocatorias. 

yarnbombing en Gracia

yarnbombing en Gracia

Tras despedirme de Elsa, me dirigí corriendo al hospital, donde se encuentra ingresado mi tío (que por suerte ya se va recuperando) y, después de comer a toda prisa, pedaleé hasta una de las tiendas con más encanto de Barcelona, I love Kutchi, donde me esperaba un divertidísimo taller de grabado de sellos con Miriam, de We are Sweet Vanilla

No sólo aprendimos las técnicas básicas de grabado sobre goma, sino que además, pasamos un buen rato merendando, intercambiando experiencias y decorando unas libretitas con washi tapes y nuestros recién creados sellos. 

Miriam es majísima y nos dio a cada una un set de 5 gubias, una placa de goma para grabar, papel de calco, una libreta, una cajita de tinta y otros materiales de decoración. 

Las cuatro horas dieron mucho de sí y aquí está el resultado:

taller de carvado de sellos

De hecho, yo no le dediqué demasiado tiempo a mi libretita; ¡estaba demasiado viciada a las gubias y a la goma! Y debo admitir que al volver a casa, ¡seguí grabando! 

La verdad es que estoy contenta con el resultado y recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Aunque el scrapbooking no sea tu hobbie, puedes darle muchos usos a los sellos: en postales, cartas, etiquetas, vajilla, envoltorios, estampación textil... ¡Y qué mejor que hacértelos tú misma/o! Los sellos comerciales suelen ser carísimos, y encuentras los mismos en todas partes. En cambio, si sabes grabar puedes transformar cualquier dibujo (hecho por ti o copiado) en un sello. 

Yo estoy especialmente contenta con un sello que he diseñado yo misma: el logo de Crafteando, que es Gerundio.

taller de carvado de sellos

Hacía tiempo que lo había creado y por fin lo he podido transformar en sello, así que cuando haga envíos, podré etiquetarlos adecuadamente.

Y eso es todo por hoy, pero no querría despedirme sin antes recomendaros que visitéis I love Kutchi y que probéis alguno de sus talleres. Este es el segundo que hago y estoy contentísima. Además, Mara, la chica que leva la tienda, es un encanto y tiene un montón de telas preciosas, washi tapes, trapillo y una gran variedad de productos hechos a mano. ¿Que no vivís en Barcelona? Ningún problema, también tiene tienda online

Ahora sí me despido, ¡que al final parecerá que me llevo comisión! ¡Ja ja ja! Pero bueno, cuando algo tiene calidad hay que decirlo, ¿no?

¡Buenas noches y hasta la próxima!

PD: Os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeras de curso, que son todas unas artistas y que, además, también han hecho artículos sobre el taller.

Miscamusca Cookies
Camonu
By Kokoro
En las nubes de algodón

1 comentario:

  1. yo tambien me lo pasé genial!!!

    la verdad es que aprendimos un montón, y el tiempo se me pasó volando!!!jajaja

    me encanta el sello de tu blog, espero poder hacer uno del mio!!!jejeje

    Un besazo, y seguimos en contacto!!!

    Silvia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! /Thank you for your comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...