sábado, 29 de septiembre de 2012

La Bufanda de la Iaia

El domingo pasado, con motivo de las fiestas de la Mercè, se celebró en la muestra de asociaciones un encuentro de tejedoras (y algún tejedor) cuyo objetivo era elaborar bufandas para donarlas a la ONG Amics de la gent gran. Esta entidad, dedicada a dar apoyo a gente mayor, venderá las bufandas y destinará el dinero a proyectos de su organización.

La marca de lanas Katia donó ovillos de lana y agujas para que las y los asistentes pudiesen empezar a tejer allí mismo, así que se llenó enseguida. ¡Mirad qué ambientillo había en plena Plaza Catalunya!.

Encuentro de la Bufanda de la Iaia

Encuentro de la Bufanda de la Iaia

Encuentro de la Bufanda de la Iaia
Aquí tenemos a Conxita, la nueva superestrella de Youtube, con unas banderitas patrióticas colgadas del cuello. 
Encuentro de la Bufanda de la Iaia

Yo no me pude quedar mucho tiempo, pero me llevé un ovillo y ya lo he convertido en media bufanda. Faltará que compre uno más para terminarla.

Al día siguiente regresé a la muestra de asociaciones y comprobé con asombro que ¡ya se habían recogido un montón de bufandas!

Encuentro de la Bufanda de la Iaia

Bufanda de la Iaia
Como veis, cada bufanda se etiqueta con el nombre de la persona que la ha tejido, su edad y el tiempo que le ha dedicado. Creo que es una idea genial, puesto que dota de más personalidad a la pieza y quien lo compre lo valorará aún más.
Encuentro de la Bufanda de la Iaia
Me ha  encantado este cuello con botón de madera.
Lástima que aún no estaba a la venta, que si no, lo compraba ahí mismo.
Si tenéis ganas de participar, aún estáis a tiempo. Podéis recoger lana de la sede del proyecto (si aún les queda) o hacerla con ovillos que tengáis por casa o que compréis (!venga, que es por una buena causa!). Mirad su web para ver las características que debe tener la bufanda y tenéis tiempo hasta antes de Navidad para hacerla con todo vuestro cariño y entregarla. 

¿Que no sabéis tejer? ¡Ningún problema! Conxita, una entrañable participante del proyecto, nos enseña cómo hacer punto bobo.



¡Ahora ya no hay excusa! En los tiempos que corren es importante fomentar la solidaridad y echar una mano a nuestros mayores, que son uno de los colectivos que más están sufriendo por la crisis. 

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Como me hubiese gustado estar ahí para poder participar!!!!!!!!, pero me pilla bastante lejos. Espero que lo disfrutases mucho.
    Bs ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo muy bien. Parece que van a hacer nuevos encuentros, así que si te lo organizas, igual puedes participar!
      Chau!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! /Thank you for your comments!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...